LIPOLÁSER EN BOGOTÁ
con la más avanzada tecnología

SOLO EN BOGOTÁ

 

 

Desde hace varios años, la Liposucción ha sido el procedimiento más conocido para el moldeamiento corporal. Esto se debe, principalmente, porque permite eliminar la grasa de las zonas del cuerpo que son más conflictivas. De hecho, actualmente los pacientes siguen eligiéndola, debido a que se enfoca principalmente en áreas problemáticas y específicas, que muchas veces no se pueden reducir con ejercicios o dietas. Además es una cirugía que puede realizarse en hombres y mujeres. Así mismo, las técnicas con las que se realiza, ya no son las mismas a las que se utilizaban al momento de su descubrimiento. Esto significa que se han ido perfeccionando y se han incorporado avances tecnológicos, que permiten mejorar los resultados. Una de ellas es la lipolaser en Bogota, de la que hablaremos hoy con el Dr. Carlos Arango. «Lipoláser» es por así decirlo, el nombre cariñoso y de confianza que se le da a la Lipólisis Láser.

La liposucción y sus técnicas. Descripción breve

Actualmente, la liposucción también se puede utilizar junto con otras técnicas que facilitan la succión posterior. Sin embargo, cada paciente debe ser evaluado de forma personalizada y meticulosa, sobre todo en su situación de salud, antes de planificar y determinar el método y la técnica quirúrgica que se aplicará. Es importante saber que, aunque las novedades tecnológicas pueden mejorar la efectividad de una cirugía como la liposucción, la elección siempre está relacionada con las condiciones físicas y clínicas de cada paciente.

La técnica super húmeda

En esta técnica se infiltra una solución previa a la infiltración de las cánulas, la cantidad de solución anestésica local requerida para la inyección, es menos de la mitad de la dosis utilizada para la técnica tumescente.

Tumescente

Utiliza una «solución compuesta» con anestésicos locales, como la lidocaína y otras sustancias en los líquidos intravenosos, que pueden penetrar antes de comenzar la aspiración de las grasas, lo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto minimizará la pérdida de sangre durante la liposucción y reduce el dolor postoperatorio.

Liposucción con ultrasonido

La energía se transmite a través de una pieza de mano especial, y una cánula adecuada para ayudar a relajar y derretir la grasa, aumentando así la velocidad de extracción en áreas densas y evita, en muchos casos, la posible fibrosis.

La lipoescultura vaser

Es una variante de la liposucción asistida por ultrasonido. Utiliza una cánula de ultrasonido con múltiples señales, para dispersar de manera uniforme la energía, mejorar la retracción de la piel después de la cirugía, y la aspiración de grasa en áreas de mayor densidad.

Lipolaser y sus sinónmos

Esta es la técnica que es motivo de este artículo: la lipolaser, que utiliza un láser para producir lipólisis (conversión de lípidos en estado líquido), y que describiremos más en profundidad. Para simplificar, la liposucción también puede encontrarse con otros nombres como lipolisis, lipoaspiración o lipoescultura. Estos son términos similares, que se utilizan para designar al procedimiento de extracción de grasa de algunas zonas del cuerpo, mediante cirugía. Debido a la gran cantidad de posibilidades de aplicación que promete la liposucción, hoy en día también es posible que la encuentre con el nombre de lipolisis laser, lipoescultura laser o lipolaser en Bogota. Aunque estos últimos términos, se refieren más precisamente al método (en que se utiliza láser durante la intervención), que para designar a la propia cirugía.

Lipolaser: ¿Que permite la tecnología láser en la liposucción?

La liposucción con láser es una técnica que permite tratar, o más bien licuar, los acúmulos grasos para finalmente eliminarlos. Naturalmente, tal como la liposucción tradicional, la lipolisis láser es un procedimiento de eliminación de grasa localizada, solo que el método que utiliza incluye la destrucción de los acúmulos grasos mediante tecnología láser. Por esta razón es llamado lipolaser en Bogota.

Este procedimiento, también fue diseñado para moldear los contornos del cuerpo, eliminando los depósitos de grasa mal posicionados, pero, lo que la hace aún más asombrosa son las ventajas que se le conocen, las cuales van desde la delicadeza en el manejo de los tejidos, hasta el hecho de acortar el periodo de recuperación de los pacientes.

Actualmente, cuando el láser se aplica de la manera adecuada en una cirugía de moldeamiento corporal, las bondades que se le han comprobado a esta tecnología son inigualables, y así lo demuestran los pacientes que se han sometido a una liposucción láser con el Dr. Arango.

La lipolaser en Bogota de la mano del Dr. Carlos Arango 

El Dr. Carlos Arango ha realizado diversos procedimientos cosméticos y estéticos durante más de 20 años, involucrando en cada proceso y cirugía una gran capacidad para planificar las cirugías, aplicando las técnicas adecuadas de manera precisa e individualizada, según lo que necesite cada uno de sus pacientes.

En lo que respecta a la liposucción, el Dr. Carlos Arango, es uno de los especialistas avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, para realizar intervenciones con esta complejidad y exigencia. Para ello, combina habilidades quirúrgicas sobresalientes, que ha demostrado adquirir durante sus años de experiencia, así como la idoneidad que requiere el manejo de un láser en una práctica quirúrgica, como en el caso de la lipolaser. Es de gran importancia que el especialista cuente con la capacitación en el manejo de los dispositivos láser, ya que es una de las tecnologías que requiere de un conocimiento especializado en su aplicación, en su monitoreo y, sobre todo, en la regulación de las intensidades precisas.

Todo esto, también nos lleva a una pregunta importante, que todos deben hacerse antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica. Además de considerar la habilitación y experiencia que pueda demostrar el cirujano plástico: ¿cuál es el segundo punto importante que debe considerar?

Recomendación del Dr Carlos Arango a sus pacientes de lipolaser en Bogota

Todo paciente que esté interesado en una cirugía de moldeamiento corporal, ya sea mediante una lipoescultura laser o clásica, debe saber que la clínica de cirugía plástica donde se realizará, debe contar con equipos médicos especializados en cirugía plástica y anestesiología, así como enfermeras capacitadas, dispositivos de última generación, y todo lo necesario para la atención pre y post quirúrgica, con el propósito de proporcionar la máxima seguridad durante la cirugía.

Cada uno de estos servicios ayudan a reducir los riesgos de la cirugía e intervienen directamente en todas las etapas del proceso quirúrgico, por lo que es importante que se tengan en cuenta, antes de tomar la determinación de realizarse un procedimiento como la lipolaser en Bogota.

¿Qué debe saber sobre el procedimiento?

El lipoláser es un procedimiento seguro y mínimamente invasivo, con beneficios sorprendentes. La capacidad de recuperación es mucho más rápida con la liposucción láser que con la liposucción clásica, esto se debe a los beneficios que tiene la aplicación del láser. Esta tecnología permite destruir la grasa localizada de forma menos invasiva que con las cánulas tradicionales.

Antes de la cirugía, la zona a tratar debe delimitarse con mucha precisión para que el láser se pueda aplicar de forma específica. El Dr. Arango hace una pequeña incisión, e inserta un pequeño tubo flexible a través de la incisión, el tubo guiará el haz del rayo láser para generar una frecuencia térmica enfocada en la grasa, lo que permite licuarla.

Zonas donde se puede aplicar

La lipólisis láser se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en zonas sensibles o pequeñas, mejorado la tersitud de la piel, ayudando a que se adapte más rápidamente a los nuevos contornos, y mejorando también el color.

Por lo tanto, el Dr. Carlos Arango realiza la lipolaser en el contorno del mentón y el cuello, en los glúteos y muslos, en el abdomen y los flancos, rodillas, tobillos y brazos, en el pecho y espalda (alta, baja y media). También se puede implementar en los casos de ginecomastia (patología que se presenta en pacientes masculinos, y se caracteriza por el agrandamiento de las mamas)

Beneficios que ofrece la Lipolaser en Bogota durante la cirugía

Habitualmente, tanto los tejidos como los vasos sanguíneos no se ven afectados o dañados, ya que el haz de luz liberado por el láser se dirige y destruye específicamente la grasa en el área problemática que el paciente desea reducir.

Beneficios post quirúrgicos de la lipolaser

La grasa se elimina más fácilmente, ya sea de forma natural, como artificial. Al tiempo que produce el efecto de licuefacción de grasa, el láser estimula las células de colágeno, evitando así la posibilidad de que se produzcan colgajos cutáneos.

La incisión necesaria para introducir el láser es extremadamente pequeña, lo que producirá cicatrices difíciles de detectar con el tiempo.

El período de recuperación es más corto ya que la cirugía se realiza con anestesia local

A pesar de existir una pequeña inflamación posterior a la cirugía, los resultados pueden comenzar a apreciarse desde el primer día.

Mejora la calidad de la piel, incluso en el área media de los muslos donde hay una mayor concentración de celulitis.

Un beneficio más: el costo de la lipolaser en Bogota

El Dr. Carlos Arango está comprometido en brindar una atención individualizada, y un seguimiento adecuado y personalizado a cada uno de sus pacientes. El costo de una cirugía con este especialista incluye una planificación específica para cada situación, y esto queda expresado en la alta tasa de satisfacción que manifiestan sus pacientes.

Realmente, no es posible dar un precio exacto, sin realizar una evaluación de cada caso, y de analizar las preferencias y necesidades de cada uno. La lipolaser se encuentra en un valor que va desde los $4.800.000 pesos colombianos en adelante, dependiendo de la cantidad de grasa a retirar y de la cantidad de zonas de donde haya que extraerla. Para obtener el contravalor en su moneda: de clic aquí

Este precio depende de la cantidad de zonas a tratar, su extensión y la complejidad. Por lo tanto, es imposible determinar el tipo de cirugía que se realizará, o su costo, si no se evalúa al paciente previamente y se conocen sus expectativas. Aunque sí puede estimarse a modo informativo los valores aproximados que se manejan para una cirugía como esta, manteniendo un rango de precios estimativo, basándonos en diferentes experiencias.

Lipolaser en Bogota : una última recomendación

Definitivamente, todos los métodos utilizados para la liposucción, borran de forma persistente las células de grasa. Esto quiere decir que la eliminación se produce de manera constante y que, si el paciente mantiene un peso equilibrado y saludable, los resultados serán duraderos.

La liposucción es un método que ya lleva varios años dentro de los procedimientos más solicitados. Es uno de los más buscados por hombres y por mujeres para mejorar la figura y obtener aquel cuerpo que es muy difícil de conseguir de otra forma, pero es fundamental resaltar que la lipolaser, no debe ser considerada un tratamiento contra la obesidad, o un método para bajar de peso. Más bien, es una técnica que lo ayudará a moldear su figura.

En definitiva es un procedimiento para darle forma y armonizar todo el cuerpo, eliminando volumen en regiones localizadas. Se recomienda en pacientes que están en un peso estable y, además, el paciente debería tener buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, para mantener los resultados. Se contraindica en pacientes con cualquier patología, que suponga un mayor peligro durante el procedimiento.

Pida la orientación que necesite para su lipolaser en Bogota, con uno de los más renombrados especialistas en técnicas de liposucción: el Dr. Carlos Arango.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Carlos Ernesto Arango
Cirujano Plástico Certificado.

Haga su cita a través del consultorio:  (+57)-1-474-66-64

SOLO EN BOGOTÁ