LIPOABDOMINOPLASTIA

Abdominoplastia con liposucción

Dos cirugías en UNA

 

 

 

Por cómo está compuesta la grasa que se acumula en la zona abdominal, es una de las más difíciles de combatir y, aunque en la actualidad existen muchos métodos para reducirla y mejorar la apariencia de la piel, ninguno es tan efectivo como la Liposucción, con la abdominoplastia, cuyo conjunto o sumatoria ofrecen la Lipoabdominoplastia. Tanto la abdominoplastia o lipectomía como la liposucción o lipoescultura son dos de las cirugías que más se realizan a nivel mundial, sobre todo en la zona abdominal. Desde hace mucho tiempo, el abdomen ha sido el área del cuerpo que más preocupa a hombres y mujeres de todas las edades. Tener un abdomen firme, plano y con músculos marcados se ha vuelto uno de los objetivos que la mayoría de las personas buscan.

El Dr. Carlos Arango, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y por consiguiente cirujano plástico certificado, nos explica de qué se trata este método de dos cirugías en una y cuales son sus beneficios.

Lipoabdominoplastia: ¿por qué es tan efectiva?

Para extraer la grasa la cirugía estética propone la liposucción y para eliminar la piel sobrante y las estrías, existe la lipectomía. La liposucción es una buena técnica para eliminar la grasa, pero no puede tratar el exceso de piel. La liposucción láser y ultrasónica genera una mayor retracción cutánea pero en ocasiones no es suficiente.

Por otro lado, la abdominoplastia es una excelente técnica para tratar el exceso de piel, para eliminar las estrías y corregir la diástasis de los músculos de la pared abdominal. El principal inconveniente de la abdominoplastia es que es difícil reducir el exceso de grasa desde el ombligo hacia arriba.

Sin embargo, es muy común tener estos dos problemas juntos (grasa y piel flácida) en la zona abdominal y, para combatirlos, ya no es necesario someterse a dos procedimientos por separado.

En definitiva, esta cirugía es muy efectiva, ya que soluciona varios problemas habituales de la zona abdominal de una sola vez:

La acumulacion de grasa

El exceso de piel

Las estrías por debajo del ombligo

La pérdida del tono muscular

¿De qué se trata la lipoabdominoplastia?

En la actualidad, en un mismo acto quirúrgico se puede realizar una abdominoplastia con liposucción. Aún así, estos procedimientos se realizan en un orden:

En primer lugar, se realiza la liposucción, extrayendo la grasa excesiva de la zona superior del abdomen (área que se encuentra por encima del ombligo) con pequeñas cánulas.

En segundo lugar, se realiza la abdominoplastia que es la eliminación de piel flácida, y de la grasa que se encuentra adherida a esa piel, de la zona inferior del abdomen. Realizando una incisión en la zona del bikini.

En definitiva, la lipoabdominoplastia se compone de ambos procedimientos: lipectomía abdominal o abdominoplastia y liposucción abdominal.

Los beneficios de hacer una abdominoplastia con liposucción

Un aspecto clave de esta cirugía es que permite realizar un “corset” interno, uniendo los músculos abdominales, en el caso que se encuentren distendidos (separados). Con esto se logra mayor tono muscular, reducción de la cintura y se mejora la postura

El segundo gran beneficio es el precio, el cual se encuentra entre los 7.500.000 y los 12.000.000 de pesos colombianos. Naturalmente, al realizar dos cirugías en una, el precio es menor que si se realizaran los dos procedimientos de manera separada. Esto se debe, en principio, porque se acortan los tiempos quirúrgicos, lo que nos lleva al siguiente beneficio.

Normalmente, el proceso quirúrgico de cualquier cirugía consta de una evaluación, exámenes pre quirúrgicos, la cirugía propiamente dicha y el periodo de recuperación o postoperatorio. En el caso de realizarse ambos procedimientos por separado, el paciente pasará dos veces por el mismo proceso, sin contar el tiempo que tendrá que esperar entre una intervención y la otra. En el caso de la lipoabdominoplastia, al realizarse en un mismo acto quirúrgico la abdominoplastia con liposucción abdominal, todo el proceso pre y post quirúrgico es uno solo y los resultados se podrán disfrutar al mismo tiempo. Esta es una increíble ventaja, sobre todo para aquellos pacientes del extranjero que viajan a realizarse la cirugía a Colombia.

Por último, es importante mencionar que la liposucción previa a la lipectomía abdominal, permite que el cirujano pueda determinar con mayor exactitud el volumen de piel flácida que debe extraer y, si fuera necesario, también se puede reubicar el ombligo para que el abdomen se vea totalmente natural.

Si desea más información sobre lipoabdominoplastia o si quiere una valoración personal, comuníquese ahora con el Dr. Carlos Arango y resuelva sus dudas.

Haga su cita a través del consultorio:  (+57)-1-474-66-64

SOLO EN BOGOTÁ